martes, 20 de diciembre de 2016

quebranto

Entiendo que la inspiración no es sólo consecuencia de un corazón roto a causa de la indiferencia de la persona que un día tanto amaste, aquella que querrás hasta tu última espiración, y que ahora tiene una nueva luz guía y tú, que sigues en la oscuridad, sigues creyendo que jamás podrás prendarte de dicha manera de nuevo. Esa persona que inevitablemente está presente en los versos más nostálgicos durante

un recital de poesía. 

De igual manera entiendo que el sufrimiento es previo, y que tiene que ver más con el "yo interior" que con quien te quebró el corazón. Está relacionado con los arañazos de tu alma, mas serán los precursores de sus estrías. Estrías que, por cada golpe, harán que ésta se hipertrofie, en la contradicción de su intangibilidad. 

La vida sin dolor no se entendería, es un sustantivo innato al ser humano y, más allá, a los artistas. De quien se cuida de mirar en su interior más sideral aún encontrándose con cientos de explosiones cósmicas por minuto. Pues eso es, la vida es puro arte, donde la mayoría de veces los susodichos hablan en quebranto, aunque lo disimulen con la luz de sus ojos brillantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario