jueves, 28 de junio de 2018

versos libres

Pisando las calles de Madrid,
para recordarme
lo cerca que estoy,
de estar lejos de aquí.

En 2 días conoceré
a mis hermanos de Medellín,
y de toda América Latina,
y mi corazón no cesa
de bailar danzas africanas.

A veces no me queda
ni el más escueto ápice de esperanza.
Otras creo
que puedo driblar al imbatible
destino occidental.

Acaso puedo alcanzar
cualquiera de mis dimensiones.
Pero otras no soy capaz
ni de cruzar la avenida.

Extenuante dolor
el que recorre mis arterias,
y en estos tiempos enrevesados,
me cuestiono cuánto más podré
seguir llevándolo a cuestas;
cuánto más podré seguir

a secas.

Pero en el fondo sé que sí,
sé que sí,
sé que soy.

¿Cuál será el desesperado final?
El final será pacífico
o no será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario